SÃO PAULO - Nu Holdings Ltd. (NYSE:NU), una de las principales plataformas de servicios financieros digitales, ha presentado unos sólidos resultados del tercer trimestre que han superado las expectativas de ingresos, lo que ha hecho subir sus acciones un 2,94% en las operaciones posteriores al cierre.
El gigante de la tecnología financiera registró un beneficio ajustado por acción de 0,11 dólares en el trimestre, cumpliendo las estimaciones de los analistas. Los ingresos aumentaron hasta los 2 940 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 2 850 millones de dólares y marcando un incremento interanual del 56% sin tener en cuenta el tipo de cambio.
La base de clientes de Nu aumentó en 5,2 millones en el tercer trimestre, alcanzando los 109,7 millones en todo el mundo, lo que supone un incremento interanual del 23%. El Ingreso Medio Mensual por Cliente Activo (ARPAC) de la compañía creció hasta los 11,0 dólares, un 25% interanual si no se tiene en cuenta el tipo de cambio.
"Nuestro tercer trimestre de 2024 pone de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio, demostrando un crecimiento de los ingresos y una rentabilidad sostenida", declaró David Vélez, fundador y consejero delegado de Nubank. "A medida que avanzamos en nuestra ejecución, nos estamos preparando para consolidar a Nu como la plataforma de servicios digitales líder en el mundo, yendo más allá de los servicios financieros."
Nu registró unos ingresos netos de 553,4 millones de dólares en el tercer trimestre, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, con una rentabilidad anualizada de los fondos propios (ROE) del 30%. El ratio de eficiencia de la empresa mejoró hasta el 31,4%, 300 puntos básicos más que el año anterior.
La expansión internacional de la tecnología financiera siguió siendo prometedora, con una base de clientes mexicana que creció hasta los 8,9 millones y una colombiana que superó los 2 millones.
Nu mantuvo una sólida posición de liquidez, con una cartera generadora de intereses de 11.200 millones de dólares, un 81% más que el año anterior, sin tener en cuenta el tipo de cambio. Los depósitos totales aumentaron hasta 28.300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 60% en términos de tipo de cambio neutro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.