BOCA RATON, Florida - ODP Corporation (NASDAQ:ODP) ha presentado unos beneficios ajustados e ingresos del tercer trimestre inferiores a las expectativas de los analistas, ya que el minorista de material de oficina se enfrenta a unas condiciones macroeconómicas difíciles y a una reducción del gasto de los consumidores. La empresa también redujo sus perspectivas para todo el año.
ODP obtuvo un beneficio ajustado por acción de 0,71 dólares en el tercer trimestre, muy por debajo de la estimación de 1,60 dólares del consenso de analistas. Los ingresos se situaron en 1.780 millones de dólares, un 11% menos interanual y por debajo de los 1.820 millones que esperaban los analistas.
"Nuestros resultados trimestrales fueron inferiores a las expectativas, principalmente impulsados por nuestra división minorista, ya que las difíciles condiciones macroeconómicas afectaron a nuestro rendimiento", declaró Gerry Smith, Consejero Delegado. Señaló que el debilitamiento de la coyuntura económica provocó una mayor cautela en el gasto de los consumidores y las empresas, lo que afectó a la demanda durante la temporada clave de vuelta al colegio.
La división ODP Business Solutions de la empresa registró un descenso de las ventas del 8%, hasta 916 millones de dólares, mientras que las ventas minoristas de Office Depot (NASDAQ:ODP) cayeron un 15%, hasta 852 millones de dólares. ODP cerró 9 tiendas minoristas en el trimestre, terminando con 885 ubicaciones.
De cara al futuro, ODP redujo sus previsiones para todo el año 2024. La empresa espera ahora un BPA ajustado de entre 3,10 y 3,80 dólares, por debajo de su previsión anterior y del consenso de 4,27 dólares. Los ingresos se prevén en torno a los 7.000 millones de dólares, también por debajo de las previsiones anteriores y de los 7.090 millones previstos por los analistas.
A pesar de la debilidad del trimestre, Smith destacó los progresos de la empresa en su pivote B2B, incluida la obtención de un importante contrato plurianual por un valor potencial de hasta 1.500 millones de dólares en 10 años. ODP busca oportunidades de crecimiento en nuevos segmentos industriales adyacentes aprovechando su cadena de suministro y sus capacidades de distribución.
La empresa recompró 102 millones de dólares en acciones durante el tercer trimestre como parte de su programa de recompra de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, ODP dijo que espera "moderar sustancialmente el ritmo de recompra de acciones" en el futuro, ya que da prioridad a las inversiones en iniciativas de crecimiento B2B.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.