ST. PAUL, Minnesota - Patterson Companies (NASDAQ:PDCO) ha presentado unos resultados desiguales en el segundo trimestre, con unos beneficios por debajo de las expectativas, mientras que los ingresos han superado ligeramente las estimaciones. Las acciones del distribuidor de productos dentales y de salud animal cayeron un 1,69% tras la publicación del jueves.
En el segundo trimestre fiscal, finalizado el 26 de octubre, Patterson obtuvo unos beneficios ajustados de 0,47 dólares por acción, por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban 0,49 dólares. Los ingresos aumentaron un 1,3% interanual, hasta 1.670 millones de dólares, superando las estimaciones de 1.660 millones.
El segmento dental de la empresa registró un descenso de las ventas internas del 2,3% en comparación con el periodo del año anterior, mientras que las ventas internas de salud animal aumentaron un 1,9%.
"Nuestros resultados del segundo trimestre fueron desiguales, dado el difícil entorno del mercado final", declaró el Consejero Delegado Don Zurbay. Señaló que la empresa adoptó "medidas específicas de gestión de costes" e hizo inversiones específicas para apoyar el crecimiento a largo plazo.
De cara al futuro, Patterson ha revisado sus previsiones de beneficios ajustados para el ejercicio fiscal 2025, que se sitúan entre 2,25 y 2,35 dólares por acción, frente a los 2,30 dólares que preveían los analistas.
La empresa también anunció que está evaluando posibles alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, que podrían incluir una venta o fusión.
En los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2025, Patterson devolvió 96,2 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.