TORONTO - Scotiabank (TSX:BNS) reportó el martes ganancias del cuarto trimestre que no cumplieron con las expectativas de los analistas, mientras el banco canadiense continúa ejecutando sus nuevas iniciativas estratégicas.
El banco registró un beneficio por acción ajustado de 1,57 dólares canadienses en el trimestre finalizado el 31 de octubre, por debajo de la estimación de 1,60 dólares canadienses realizada por el consenso de analistas. No se facilitaron cifras de ingresos en el comunicado de resultados.
Para el ejercicio fiscal completo 2024, Scotiabank declaró unos ingresos netos ajustados de 8 630 millones de dólares canadienses, frente a los 8 360 millones de dólares canadienses del ejercicio anterior. El BPA diluido ajustado fue de 6.47 dólares canadienses, en comparación con 6.48 dólares canadienses en el ejercicio fiscal 2023.
Los resultados del cuarto trimestre incluyeron 430 millones de dólares canadienses en partidas de ajuste después de impuestos, incluidos cargos por deterioro relacionados con inversiones en China y activos de software, así como provisiones por despido.
"2024 fue un año fundacional para Scotiabank, ya que lanzamos nuestra nueva estrategia y logramos avances tempranos", declaró Scott Thomson, Presidente y Director General de Scotiabank. "El Banco logró un sólido crecimiento de los ingresos y un apalancamiento operativo positivo para todo el año, al tiempo que redistribuyó capital hacia nuestros mercados prioritarios en todo el corredor norteamericano."
En el ejercicio fiscal 2024, las utilidades ajustadas de la división de Banca Canadiense del Banco aumentaron 7% interanual, a C$ 4,280 millones, impulsadas por el fuerte crecimiento de los ingresos netos por intereses. Las utilidades de Banca Internacional aumentaron 11% a C$2,860 millones, beneficiándose de la expansión de los márgenes y la disciplina de gastos.
Al 31 de octubre, Scotiabank mantenía un coeficiente de capital ordinario de nivel 1 del 13,1%, ligeramente superior al 13,0% registrado un año antes.
Las acciones de la empresa bajaron un 1,4% tras la publicación de los resultados, lo que sugiere una reacción moderada del mercado a los resultados mixtos, ya que Scotiabank sigue ejecutando sus iniciativas estratégicas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.