PORTLAND, Tennessee - Shoals Technologies Group, Inc. (NASDAQ:SHLS) anunció unos ingresos en el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas y elevó sus previsiones de ingresos para todo el año, con lo que sus acciones subieron un 1,5% en las operaciones previas a la comercialización del martes.
El proveedor de soluciones de equilibrio de sistemas eléctricos registró unos ingresos de 102,2 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación de consenso de 98,86 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio por acción ajustado fue de 0,08 dólares, por debajo de las expectativas de 0,10 dólares.
Los ingresos descendieron un 24% interanual, lo que la empresa atribuyó a los retrasos en los proyectos comentados anteriormente. A pesar de la caída de ingresos, Shoals elevó su previsión de ingresos para todo el año 2024 a 390-400 millones de dólares, por encima de sus previsiones anteriores y por delante de los 383,3 millones de dólares que esperaban los analistas.
"Estoy satisfecho con el sólido compromiso que hemos experimentado en el tercer trimestre. Los clientes siguen siendo prudentes, pero constructivos, a medida que nos acercamos al final de 2024 y miramos hacia 2025", declaró Brandon Moss, Consejero Delegado.
Para el cuarto trimestre, Shoals prevé unos ingresos de entre 97 y 107 millones de dólares, superando también el consenso de 93,54 millones de dólares.
La empresa señaló que el volumen de cotizaciones de su base de clientes aumentó casi un 50% interanual hasta alcanzar niveles récord. Sin embargo, Moss señaló que la incertidumbre en torno a los tipos de interés, las colas de interconexión y los problemas de la cadena de suministro han alargado los ciclos de ventas a lo largo del año.
Shoals cerró el trimestre con una cartera de pedidos pendientes y adjudicados de 596,6 millones de dólares, lo que supone un descenso del 5,8% interanual y del 7,1% secuencial.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.