EVANSVILLE, Indiana - Shoe Carnival Inc. (NASDAQ:SCVL) presentó unos beneficios del tercer trimestre que cumplieron las expectativas, pero unos ingresos que se quedaron cortos, ya que el minorista de calzado se enfrentó a los vientos en contra de los huracanes y el clima cálido. Las acciones de la empresa subieron un 1,25% antes de la apertura del mercado del jueves tras conocerse los resultados.
En el tercer trimestre, Shoe Carnival obtuvo un beneficio ajustado por acción de 0,71 dólares, en línea con las estimaciones de los analistas. Los ingresos se situaron en 306,89 millones de dólares, por debajo de la previsión de consenso de 322,87 millones de dólares.
La empresa dijo que las ventas netas se vieron afectadas por el cambio de calendario de venta al por menor que resultó en aproximadamente 20 millones de dólares de ventas que se mueven fuera de la Q3 en comparación con el año pasado. Excluyendo este impacto, las ventas netas habrían aumentado un 2,2% interanual.
Las ventas en tiendas comparables durante el periodo de 13 semanas finalizado el 2 de noviembre de 2024 disminuyeron un 4,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía citó las interrupciones causadas por dos huracanes y el clima cálido que retrasó las compras de botas de invierno como factores que afectaron a las ventas.
"Los resultados de la vuelta al cole fueron buenos, con un crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas nuestras enseñas y unos márgenes sólidos", dijo Mark Worden, presidente y consejero delegado. "Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por ofrecer los resultados de beneficios de la Compañía a pesar de dos huracanes significativos que interrumpieron las ventas del tercer trimestre y un octubre muy cálido que retrasó el inicio de nuestra temporada de botas de invierno."
De cara al futuro, Shoe Carnival reafirmó sus previsiones de beneficios por acción para todo el año en un rango de entre 2,55 y 2,70 dólares sobre una base ajustada. Sin embargo, la empresa redujo su previsión de ingresos para el ejercicio fiscal 2020 a entre 1.200 y 1.230 millones de dólares, frente a su previsión anterior de entre 1.230 y 1.250 millones de dólares.
La empresa cerró el trimestre con 431 tiendas en sus enseñas Shoe Carnival, Shoe Station y Rogan's. Tiene previsto reabrir 25 tiendas más. En la primera mitad del año fiscal 2025 tiene previsto convertir 25 tiendas adicionales de Shoe Carnival en Shoe Station, en función de los buenos resultados de las pruebas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.