BELLEVUE, Wash. - Smartsheet Inc. (NYSE: SMAR) ha presentado unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, con un crecimiento interanual de los ingresos del 17% hasta 286,9 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 283,81 millones de dólares.
La empresa obtuvo un beneficio ajustado por acción de 0,43 dólares, superando en 0,13 dólares la previsión de consenso de 0,30 dólares. Las acciones cotizaban planas tras el informe.
Los ingresos por suscripciones del proveedor de plataformas de gestión del trabajo empresarial aumentaron un 18% interanual, hasta 273,7 millones de dólares, en el tercer trimestre. Sin embargo, los ingresos por servicios profesionales disminuyeron un 2%, hasta 13,2 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos recurrentes anualizados (ARR) de Smartsheet crecieron un 15% interanual hasta los 1.133 millones de dólares. La empresa informó de 2.137 clientes con ARR de 100.000 dólares o más, un 20% más que el año anterior.
La empresa generó un flujo de caja libre de 61,8 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa el 22% de los ingresos totales. Esto supone una mejora significativa con respecto a los 11,4 millones de dólares o el 5% de los ingresos del mismo trimestre del año anterior.
Smartsheet también anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por Blackstone y Vista Equity Partners en una transacción totalmente en efectivo valorada en aproximadamente 8.400 millones de dólares, o 56,50 dólares por acción.
La empresa cerró el trimestre con 760,9 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.