ELKHART, Indiana - Thor Industries, Inc. (NYSE: THO) ha presentado unos resultados del primer trimestre fiscal más débiles de lo esperado, ya que la demanda de vehículos recreativos sigue siendo escasa, lo que ha provocado una caída de las acciones del 4% en las operaciones previas a la comercialización.
El fabricante de vehículos recreativos registró una pérdida de 0,03 dólares por acción para el trimestre finalizado el 31 de octubre, frente a las expectativas de consenso de 0,707 dólares y ganancias de 0,99 dólares por acción en el período del año anterior. Los ingresos cayeron un 14,3% interanual, hasta 2.140 millones de dólares, frente a las estimaciones de 2.250 millones.
Los resultados de Thor se vieron afectados por la continua debilidad de los mercados minorista y mayorista de vehículos recreativos. Las ventas norteamericanas de vehículos recreativos remolcables descendieron un 4,9% interanual, mientras que las ventas norteamericanas de vehículos recreativos motorizados se desplomaron un 29%. Las ventas europeas de vehículos recreativos cayeron un 14,6%.
"Tal y como habíamos previsto, nuestros resultados durante el primer trimestre del año fiscal 2025 siguieron viéndose afectados por la debilidad de los mercados minorista y mayorista", declaró Bob Martin, presidente y consejero delegado de Thor Industries.
La compañía mantuvo sus previsiones para todo el ejercicio fiscal 2025, esperando unas ventas netas consolidadas de entre 9.000 y 9.800 millones de dólares y un beneficio por acción de entre 4 y 5 dólares.
Thor dijo que incurrió en unos 15,5 millones de dólares en costes de reestructuración estratégica durante el trimestre, que se espera que generen más de 10 millones de dólares en ahorros anuales en el futuro.
"Seguimos centrados en lo que podíamos controlar en este mercado, mientras continuamos posicionando a la empresa para sobresalir cuando vuelva inevitablemente un mercado minorista más fuerte", dijo Todd Woelfer, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones.
A pesar del difícil trimestre, Thor espera que las condiciones del mercado mejoren en la segunda mitad del ejercicio fiscal 2025, especialmente en Norteamérica.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.