WEST FARGO, N.D. - Titan Machinery Inc. (NASDAQ:TITN) reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, pero las acciones cayeron un 2,7% ya que la orientación de la compañía para todo el año quedó por debajo de las expectativas.
El distribuidor de maquinaria agrícola y de construcción registró un beneficio por acción de 0,07 dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre, superando el consenso de los analistas de 0,03 dólares. Los ingresos de 679,8 millones de dólares también superaron las estimaciones de 675,3 millones.
Sin embargo, Titan Machinery rebajó sus previsiones de beneficios para el ejercicio fiscal 2025 a entre una pérdida de 0,25 $ por acción y un beneficio de 0,25 $ por acción, muy por debajo de los 0,29 $ por acción que esperaban los analistas. La empresa citó el debilitamiento de la demanda en sus segmentos internacionales debido a las condiciones de sequía que afectan al rendimiento de los cultivos y a la rentabilidad de los agricultores.
"Aunque nuestras expectativas para los segmentos nacionales de agricultura y construcción se mantienen intactas, observamos un debilitamiento creciente de la demanda en nuestros negocios de Europa y Australia", declaró Bryan Knutson, Consejero Delegado.
En el tercer trimestre, los ingresos descendieron un 2,1% interanual, hasta 679,8 millones de dólares. El segmento agrícola de la empresa experimentó un descenso de los ingresos del 9,3%, hasta 482 millones de dólares, mientras que los ingresos del sector de la construcción aumentaron un 10%, hasta 85,3 millones de dólares.
Titan Machinery avanzó en la reducción de los niveles de inventario, disminuyendo las existencias en aproximadamente 115 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre fiscal. La compañía dijo que sigue centrada en acelerar las reducciones de inventario para alcanzar los niveles objetivo.
"Seguimos confiando en que este enfoque estratégico apoyará nuestro objetivo más amplio de mejorar nuestra rentabilidad a lo largo del ciclo de mercado", añadió Knutson.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.