ROSEMONT, Illinois - US Foods Holding Corp. (NYSE: USFD) reportó ganancias mejores a las esperadas en el tercer trimestre y elevó sus previsiones para todo el año, enviando las acciones un 0,46% en las operaciones previas al mercado del jueves.
El distribuidor de servicios alimentarios registró un beneficio ajustado por acción de 0,85 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 0,83 dólares. Los ingresos crecieron un 6,8% interanual, hasta 9.700 millones de dólares, ligeramente por debajo del consenso de 9.720 millones, pero impulsados por un aumento del 3,8% en el volumen total de cajas.
En palabras de Dave Flitman, Consejero Delegado de la compañía, "hemos obtenido buenos resultados en el tercer trimestre a pesar de un entorno macroeconómico más débil y de los problemas meteorológicos que han afectado a los volúmenes de cajas del sector". "Ejecutamos nuestro modelo operativo impulsado por la estrategia para ofrecer un crecimiento de la línea superior, un aumento de EBITDA ajustado de dos dígitos y una expansión del margen."
El volumen de cajas de los restaurantes independientes de US Foods aumentó un 4,1% en el tercer trimestre. El EBITDA ajustado aumentó un 13,2% hasta los 455 millones de dólares, con un margen de EBITDA ajustado que creció 27 puntos básicos hasta el 4,7%.
Para todo el año 2024, la compañía espera ahora un BPA ajustado de entre 3,05 y 3,15 dólares, por encima de su previsión anterior de entre 3,00 y 3,20 dólares y por encima del consenso de analistas de 3,06 dólares. US Foods también ha ajustado sus previsiones de ingresos a 37.700-38.000 millones de dólares.
La empresa recompró acciones por valor de 580 millones de dólares durante el trimestre. La deuda neta se situó en 4.700 millones de dólares al final del trimestre, con un coeficiente de apalancamiento neto de 2,8 veces.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.