LIMA, 7 sep (Reuters) - Las expectativas de inflación en Perú del sistema financiero y de analistas bajaron a un 2,73 por ciento para los próximos doce meses desde el anterior 2,79 por ciento, dentro del rango meta del Banco Central, dijo el jueves la entidad monetaria.
El nivel de expectativa inflacionaria es el más bajo en casi un año, según la encuesta realizada en agosto por el organismo monetario entre agentes económicos locales.
El banco central dijo también que analistas económicos consultados para la encuesta mensual mantuvieron su proyección de inflación de 2,8 por ciento para el 2017 y el 2018.
Perú registró una inflación de 0,67 por ciento en agosto, la tasa más elevada desde marzo y mayor a lo esperado, debido a un incremento en los precios de algunas frutas y en las tarifas del agua potable y la electricidad. Con ello la tasa anualizada de inflación a ese mes se aceleró a un 3,17 por ciento. nivel de inflación y sus expectativas son claves en la toma de decisiones de la política monetaria del Banco Central. (Reporte de Marco Aquino; editado por Hernán García)