Investing.com.- El euro cotiza a esta hora literalmente plano frente al dólar cuando faltan menos de dos horas para que conozcamos la última decisión que ha tomado el Banco Central Europeo. La idea de esperar cambios se disipa con el paso de las horas, y son cada vez más los que aseguran que la entidad no empezará todavía a normalizar la política monetaria.
Los expertos de Commerbank se suman a la idea de no esperar cambios, como mínimo, hasta principios de diciembre. Para la reunión de hoy esperan que Mario Draghi y los suyos se centren en la dirección que tomará el Consejo. Uno de los temas de debate será seguramente la solvencia bancaria; otra, los últimos resultados de llamado “Survey of Professional Forecasters”.
“El BCE no se plantea todavía una reducción del programa de compra de deuda, pero de cara a finales de 2017 podría quedarse sin bonos gubernamentales disponibles para compra y deberá dejar de hacerlo. Para evitar que se produzca una nueva crisis, podría plantearse algunas medidas drásticas, entre las que se incluirían un recorte en el tipo de depósito”, afirman.