MADRID, 25 abr (Reuters) - El Ibex-35 tomaba beneficios el martes tras tocar la víspera los niveles más altos en veinte meses ante la acogida favorable de los inversores al resultado de las elecciones francesas del domingo.
El mercado estaba atento a las cifras de la recién iniciada temporada de resultados empresariales, mientras espera nuevas referencias económicas que aporten pistas sobre el rumbo de los tipos de interés de los grandes bancos centrales.
Este martes, en el plan macro también destacaban las especulaciones sobre una reforma tributaria en EEUU, después de que el presidente Donald Trump prometiera que anunciará el miércoles una reducción de impuestos.
Al igual que el lunes, la perspectiva de una derrota de la líder de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda vuelta de los comicios franceses proporcionaba soporte a la renta variable, castigaba a valores refugio como el oro XAUFIXAM= e impulsaba al euro EUR= .
A las 12.53 horas, el selectivo español .IBEX se dejaba un 0,14 por ciento a 10.751,2 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 , que avanzó menos que el Ibex el lunes, subía un 0,28 por ciento.
Entre los principales valores del Ibex, los dos grandes bancos -Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC - mostraban variaciones mínimas, al igual que Telefónica TEF.MC , Inditex ITX.MC y Repsol REP.MC .
Acerinox ACX.MC era el valor más alcista del Ibex con una ganancia del 1,6 por ciento animada por la subida de los futuros del acero en China SRBcv1 , por un mayor optimismo de los inversores sobre la demanda en el sector, y después de que una patronal del gigante asiático instara a nuevos recortes en la capacidad de producción del país. siguiente valor que más repuntaba en el selectivo era Grifols GRLS.MC , que subía un 1 por ciento, después de que los analistas del broker Oddo Securities empezaran la cobertura del valor con una recomendación de "comprar".
En negativo destacaban Iberdrola IBE.MC y Bankia BKIA.MC , con caídas del 1 por ciento, lastrados por la toma de beneficios.