MADRID, 7 ago (Reuters) - El Ibex continuaba la inercia alcista de unos mercados internacionales que seguían capitalizando el favorable dato de empleo en Estados Unidos, aunque la contratación era escasa y al selectivo español le costaba a mediodía mantenerse en terreno positivo tras el rebote del viernes.
"Como suele ocurrir en agosto (mes en el que muchos inversores están de vacaciones), los volúmenes mejorarán con la apertura de los mercados en Nueva York", dijo un operador de un banco español.
Este destacó el repunte de las siderúrgicas por el encarecimiento de los metales ante la solidez de la demanda en China y las expectativas de buenos resultados en el sector.
ArcelorMittal MTS.MC coronaba el Ibex con un avance del 3,2 por ciento y Acerinox ACX.MC sumaba un 0,6 por ciento.
Los futuros del acero chino llegaban a subir hasta un 7 por ciento el lunes a un máximo de más de cuatro años, con los operadores acelerando las compras ante la expectativa de que exista escasez de este metal en invierno por los límites de capacidad impuestos por China para luchar contra la contaminación. despuntaban los títulos de Aena AENA.MC , que avanzaban un 1 por ciento pese a los retrasos que sufre el aeropuerto de El Prat en Barcelona por la huelga de los trabajadores de seguridad. ID:nL5N1KQ4IL
La constructora ACS ACS.MC ganaba un 1,3 por ciento y, entre los bancos, Bankinter BKT.MC subía un 0,7 por ciento y BBVA BBVA.MC progresaba un 0,5 por ciento.
Otros valores regresaban a zona de pérdidas: Técnicas Reunidas TRE.MC recogía beneficios y se dejaba un 2,3 por ciento con la caída del Brent LCOc1 y SiemensGamesa SGREN.MC , que se había recuperado la semana pasada de unos decepcionantes resultados trimestrales, también perdía más del 2 por ciento.
Blue chips como Santander SAN.MC , Telefónica TEF.MC e Inditex ITX.MC apenas mostraban variaciones, mientras la petrolera Repsol REP.MC hacía caso omiso al repliegue del crudo y a las informaciones de una parada en el campo Libio de Sharara cadena de supermercados DIA DIDA.MC caía un 1,3 por ciento en plenos movimientos en su accionariado. El pasado viernes, Goldman Sachs (NYSE:GS) desveló una participación del 3,9 por ciento pocos días después de conocerse que el inversor ruso Mikhail Fridman, a través de Letterone, había tomado un 10 por ciento entre participación directa y derivados.
A las 1151 hora local, el Ibex apenas subía un 0,04 por ciento a 10.662,4 puntos, mientras el FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,2 por ciento a 10.679 puntos.