Infosel, abril. 10.- Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, canceló el viaje que tenía previsto realizar esta semana por Sudamérica, a fin de atender la crisis política provocada por un supuesto ataque químico en Siria el pasado 4 de abril.
Tras esta decisión, el presidente estadounidense no asistirá a la Cumbre de las Américas, programada para el 13 y 14 de abril, en la ciudad de Lima, Perú, y tampoco acudirá a sus visitas programadas en Colombia.
No obstante, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, atenderá a ambos eventos en su lugar.
"El presidente Trump no acudirá a la octava Cumbre de las Américas en Lima, Perú ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba planeado", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders Huckabee, durante una conferencia ante medios de comunicación. "El presidente se mantendrá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y para monitorear los desarrollos en todo el mundo".
El miércoles 4 de abril medios internacionales reportaron un ataque con armas químicas en un pueblo rebelde sirio al noroeste de ese país donde al menos 80 personas perdieron la vida.
Diversos países en el mundo, incluyendo México, condenaron el ataque, mismo que muchos medios atribuyeron al gobierno sirio, liderado por Bashar al-Assad, aunque este rechazó la idea y dijo que fue 'fabricado'.