Oferta de Cyber Monday: Hasta un 60% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

ACTUALIZA 1-Argentina vuelve a extender programa para blanquear capitales

Publicado 01.07.2015, 03:25 p.m
© Reuters. ACTUALIZA 1-Argentina vuelve a extender programa para blanquear capitales

(Agrega citas de titular de Afip)

BUENOS AIRES, 1 jul (Reuters) - El Gobierno de Argentina extendió por octava vez consecutiva un programa para atraer miles de millones de dólares no declarados, informó el miércoles el Boletín Oficial.

La medida fue extendida por tres meses a partir del 1 de junio.

Las autoridades crearon en el 2013 el plan que permite que aquellos que tienen dinero sin declarar adquieran bonos en dólares para financiar proyectos en el sector energético y el mercado inmobiliario, conocidos como Baade y Cedin.

"Razones operativas, y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley", dijo el Gobierno en el decreto presidencial publicado en el boletín.

La falta de adhesión al plan de blanqueo llevó al Gobierno a extenderlo en varias oportunidades desde su primer vencimiento en octubre de 2013.

"Hasta el momento por el blanqueo llevamos recaudados 1.976 millones de dólares", dijo a periodistas Ricardo Echegaray, titular del ente recaudador de impuestos -Afip-.

Agregó que el Cedin tiene una participación del 91,37 por ciento y el Baade 8,63 por ciento.

Argentina tiene prácticamente cerrados los mercados internacionales de crédito debido a un largo litigio judicial a raíz de su millonaria cesación de pagos del 2002 que llevó al país a caer en un nuevo default de deuda a mediados del 2014, por lo que debe recurrir a otras herramientas para financiarse. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Gabriel Burin)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.