BUENOS AIRES, 13 ene (Reuters) - Los títulos privados y públicos de Argentina bajaron el miércoles, al ritmo de la debilidad de las plazas externas, en un contexto financiero atento a una importante reunión en Estados Unidos por el litigio de la deuda soberana impaga.
Representantes argentinos dialogaban al cierre de los mercados domésticos con un mediador judicial estadounidense y con acreedores tenedores de bonos incumplidos por más de una década. riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan se ubicaba por debajo de su similar de Brasil, una señal de que los inversores aumentaban las apuestas a un acuerdo del nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri con los llamado 'holdouts'. tanto, el peso interbancario mantuvo su tendencia alcista dada una limitada liquidación de dólares de los exportadores y una menor demanda de divisas de importadores.
* El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires cedió un 3,29 por ciento a 10.305,92 puntos, para acumular una pérdida de un 10,59 por ciento en las últimas seis sesiones por la debilidad del crudo y la recuperación de la moneda local.
* Los bonos argentinos extrabursátiles RPLATC se debilitaron un sostenido 0,8 por ciento, y el riesgo país 11EMJ se ubicaba en los 483 puntos básicos contra las 518 unidades de Brasil a las 2005 GMT.
* El Gobierno dijo que tomará el índice de inflación de la capital del país para ajustar los bonos ligados a la variación de precios, hasta que las autoridades reformen las criticadas estadísticas del Ejecutivo anterior. Argentina licitará la próxima semana 1.000 millones de dólares en 'Bonar 2020', un título bajo ley doméstica con rendimiento del 8,0 por ciento anual. El peso en el segmento interbancario subió un 0,15 por ciento a 13,53/13,54 por dólar ARS=RASL , tras haber ganado un 1,40 por ciento el martes y otro 0,95 por ciento el lunes.
* Resulta "evidente que la política del Banco Central es dejar actuar libremente a la oferta y la demanda para establecer el verdadero equilibrio necesario", dijo un agente de cambio.
* Por su parte, la moneda en el escueto circuito marginal se depreció un ligero 0,14 por ciento a 14,35/14,40 unidades, dijeron operadores.
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)