CIUDAD DE MÉXICO, 15 sep (Reuters) - La debilidad del peso mexicano contra el dólar podría generar riesgos para la inflación y ese es un factor a considerar en las decisiones sobre política monetaria, dijo el jueves un subgobernador del Banco de México (central) en un discurso reproducido en la página de Internet de la institución.
En lo que va del trimestre, la moneda mexicana MXN=D2 ha recibido el máximo castigo entre las 10 más negociadas del mundo con una baja superior al cinco por ciento, más que duplicando la depreciación del dólar canadiense, que ocupa el segundo lugar de la lista. mayor preocupación tiene que ver con la posibilidad de un mayor contagio de la debilidad del peso, lo que podría generar desviaciones de la inflación y las expectativas del objetivo (de inflación)", dijo el subgobernador Manuel Sánchez.
"Hacia adelante, las implicaciones para el desarrollo del tipo de cambio seguirán siendo un aspecto importante en las decisiones de política monetaria", agregó.
El jueves, el peso se hundió a su mínimo histórico de cierre, ante las mayores posibilidades de que el candidato republicano Donald Trump triunfe en las elecciones presidenciales de Estados Unidos debido a su repunte en las encuestas. (Reporte de Alexandra Alper, escrito por Anahí Rama. Editado por Ricardo Figueroa)