¡50% de descuento! Supere la rentabilidad del año 2025 con InvestingProQUIERO MI OFERTA

Australia destina miles de millones a la ampliación de los astilleros de submarinos nucleares

EditorEmilio Ghigini
Publicado 15.10.2024, 10:12 p.m
AUD/USD
-
EUR/AUD
-

En un avance significativo para sus capacidades de defensa, Australia anunció un amplio plan de inversiones para ampliar el astillero de Henderson, en Australia Occidental.

Este astillero se convertirá en el centro de mantenimiento de la próxima flota de submarinos nucleares del país, en el marco de la alianza AUKUS. La inyección inicial de fondos será de 127 millones de dólares australianos (85 millones de dólares estadounidenses) a lo largo de los próximos tres años, destinados a modernizar las instalaciones existentes.

El Ministro de Defensa, Richard Marles, detalló que el recinto de defensa de Henderson desempeñará un papel crucial en la optimización de la industria australiana de construcción y mantenimiento naval. Esta modernización forma parte de una estrategia más amplia para apoyar la construcción naval continua en Australia Occidental y el camino de la nación hacia la explotación de submarinos de propulsión nuclear.

La ampliación de las instalaciones no se limita únicamente a los submarinos; también se encargará de construir nuevas lanchas de desembarco para el Ejército australiano y fragatas de uso general para la Armada. Según Marles, se espera que esta iniciativa impulse decenas de miles de millones de dólares en inversiones de defensa durante las próximas dos décadas y genere aproximadamente 10.000 puestos de trabajo locales.

El pacto de defensa AUKUS, un acuerdo firmado en 2021 entre Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, es una piedra angular de esta expansión. En virtud de este pacto, Australia comprará a Estados Unidos hasta cinco submarinos de propulsión nuclear a principios de la década de 2030. Posteriormente, Australia colaborará con el Reino Unido para construir y operar conjuntamente una nueva clase de submarinos, bautizados como SSN-AUKUS, aproximadamente una década más tarde.

Es la primera vez desde los años 50 que Washington acepta compartir tecnología de propulsión nuclear, una decisión que hasta ahora sólo se había extendido a Gran Bretaña. Aunque los submarinos tendrán propulsión nuclear, no irán armados con armas nucleares.

Según las estimaciones del gobierno, el coste total del acuerdo ascenderá a 368.000 millones de dólares australianos (245.800 millones de dólares) en 2055. El tipo de cambio en el momento del anuncio era de 1 dólar australiano por 1,4975 dólares australianos.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.