En un movimiento significativo dentro del sector de los centros de datos, DataBank, con sede en Estados Unidos, ha conseguido una importante inversión de casi 3.000 millones de dólares australianos (2.010 millones de dólares estadounidenses), financiada en su mayor parte por AustralianSuper, el mayor fondo de pensiones de Australia. La aportación de capital está destinada a apoyar el desarrollo de tres nuevas instalaciones en Estados Unidos, a medida que DataBank amplía su presencia.
AustralianSuper anunció el miércoles que había asignado 2.200 millones de dólares australianos a la ronda de financiación de DataBank, lo que le convertirá en propietario minoritario de la empresa. Para consolidar aún más su participación, AustralianSuper tendrá autoridad para nombrar un director en el consejo de administración de DataBank.
Esta recaudación de fondos subraya el creciente interés por la inteligencia artificial (IA), ya que los inversores se sienten cada vez más atraídos por el potencial de los centros de datos, que son fundamentales para la infraestructura de la IA. El sector ha experimentado una oleada de actividad, con operaciones notables como la compra por Blackstone (NYSE:BX) de AirTrunk, con sede en Australia, por valor de 24.000 millones de dólares australianos, que pone de relieve esta tendencia.
DigitalBridge, el principal inversor en DataBank y la entidad responsable de nombrar a la mayoría de los miembros del consejo de administración de la empresa, también contribuyó a la ampliación de capital. Esta inversión subraya la importancia estratégica de los centros de datos para apoyar la floreciente industria de la IA y la confianza de los inversores en la trayectoria de crecimiento de DataBank.
El tipo de cambio indicado en los detalles de la inversión es de 1 dólar por 1,4916 dólares australianos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.