El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está a punto de aprobar un paquete adicional de ayuda a la seguridad por valor de 250 millones de dólares para Ucrania, según ha anunciado hoy el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en la base aérea de Ramstein (Alemania). Esta medida se produce mientras las fuerzas ucranianas avanzan hacia la región rusa de Kursk y se enfrentan a las amenazas de las fuerzas rusas en la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania.
El Secretario de Defensa Austin hizo hincapié en la urgencia de la ayuda, declarando: "Aumentará las capacidades para satisfacer las necesidades cambiantes de Ucrania. Y las entregaremos a la velocidad de la guerra". La ayuda financiera pretende reforzar las capacidades de defensa de Ucrania mientras continúa el conflicto con las fuerzas rusas.
La decisión de aumentar el apoyo a Ucrania subraya el compromiso permanente de Estados Unidos de ayudar a la defensa del país en medio de un periodo de alto riesgo para las operaciones militares ucranianas. En el anuncio no se detallan las capacidades y equipos específicos que se proporcionarán en el marco de este nuevo paquete de ayuda.
El anuncio de fondos adicionales representa una continuación de la estrategia estadounidense de apoyo a Ucrania para mantener su soberanía e integridad territorial frente al conflicto militar en curso.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.