Investing.com - La incertidumbre política y comercial han debilitado la confianza empresarial en Estados Unidos, de acuerdo con el Libro Beige que publicó la Reserva Federal.
De acuerdo con la publicación, las perspectivas en general se mantuvieron positivas, pero muchos distritos informaron que las empresas se habían vuelto menos optimistas “en respuesta a la mayor volatilidad de los mercados financieros, al aumento de las tasas de interés a corto plazo, a la caída de los precios de la energía y al aumento de la incertidumbre comercial y política”.
Lo anterior, a pesar de que el empleo aumentó en la mayor parte del país y que los salarios crecieron. “Los salarios aumentaron a lo largo de los niveles de habilidad y numerosos distritos destacaron el aumento de los salarios de nivel de entrada a medida que las empresas buscaban atraer y retener trabajadores y las nuevas leyes de salario mínimo entraron en vigencia”.
El informe, también destacó que algunas empresas no pudieron operar debido a la falta de mano de obra calificada, “las empresas de construcción habían rechazado negocios porque no podían encontrar trabajadores”.