📈 El 69% des actions du S&P 500 surpassent l'indice - un record historique ! Choisissez les meilleures avec l'IA.Las mejores acciones

El Parlamento ruso aprueba importantes subidas de impuestos

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 10.07.2024, 10:09 a.m
© Reuters.
USD/RUB
-

La Duma Estatal, cámara baja del Parlamento ruso, ha aprobado hoy en última lectura una serie de subidas de impuestos. La propuesta del Ministerio de Hacienda, que incluye tipos progresivos del impuesto sobre la renta y una subida del impuesto de sociedades del 20% al 25%, aumentará los ingresos presupuestarios del país en unos 30.000 millones de dólares para el próximo año.

Este aumento sustancial de los ingresos fiscales tiene por objeto permitir al gobierno ruso aumentar el gasto y seguir financiando sus operaciones militares en Ucrania, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad fiscal.

Las subidas de impuestos aprobadas se dirigen principalmente a las empresas y a los particulares con mayores ingresos. Junto a los cambios en los impuestos sobre la renta y de sociedades, la legislación también introduce nuevos impuestos sobre la extracción de minerales.

La legislación ha superado la Duma Estatal y se espera que pase al Consejo de la Federación, la cámara alta rusa. El último paso para que el proyecto se convierta en ley será la firma del Presidente Vladimir Putin, que suele considerarse una formalidad.

La reforma fiscal llega en un momento en que Rusia busca activamente formas de reforzar su economía en medio de las tensiones internacionales y las exigencias financieras de su compromiso militar en Ucrania. Los fondos adicionales procedentes de estas medidas fiscales se destinarán a apoyar el aumento del gasto público en el próximo ejercicio fiscal.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.