por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, septiembre. 23.- Los ingresos de las empresas minoristas en México permanecieron estables en julio frente a junio, en cifras ajustadas por estacionalidad, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
De esta manera, el sector minorista del país suma su segundo julio seguido sin crecimiento en los ingresos de las empresas que participan de esta industria.
En términos anuales y sin ajustar por estacionalidad, los ingresos por ventas al menudeo en el país subieron 2.1% durante el séptimo mes del año, de acuerdo con Inegi, como también se conoce al organismo encargado de recabar las cifras económicas y sociales de México.
En este caso, las ventas al por menor acumularon siete meses de expansión ininterrumpida y el mayor avance para un mes de julio desde 2016, cuando los ingresos crecieron 3.7% en su comparación anual.
Por su parte, los ingresos en el comercio al por mayor bajaron 0.2% mes a mes durante julio, en términos desestacionalizados, a la vez que registraron un descenso anual sin ajustes estacionales de 0.9% frente al séptimo mes de 2018.