Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El PMI del sector servicio de EE.UU., en máximos de 1 año en noviembre

Publicado 05.12.2016, 09:02
Actualizado 05.12.2016, 10:24
© Reuters.  El PMI del sector servicio de EE.UU. se dispara hasta 57,2 puntos frente a los 55,4 previstos

© Reuters. El PMI del sector servicio de EE.UU. se dispara hasta 57,2 puntos frente a los 55,4 previstos

Investing.com – La actividad del sector servicios de Estados Unidos ha registrado máximos de un año en noviembre, impulsando el optimismo en torno a la economía estadounidense, según datos industriales de este lunes.

El Instituto de Gestión de Suministros anunció el miércoles que su índice de gestores de compras sobre el sector no manufacturero subió el mes pasado hasta una lectura de 57,2 puntos frente a los 54,8 de octubre. Éste supone el 82º mes consecutivo de crecimiento y su lectura más alta desde octubre de 2015.

Los analistas habían previsto que el índice subiera hasta una lectura de 55,4.

En este índice, una lectura por encima de 50,0 puntos indica que la economía del sector no manufacturero está ampliándose, mientras que por debajo de 50,0 indica que el sector se está contrayendo.

El índice sobre la actividad empresarial del sector no manufacturero subió hasta 61,7 puntos, 4,0 puntos por encima de la lectura de octubre, que ascendía a 57,7 puntos. Los analistas habían previsto una subida hasta 58,0 puntos.

El índice de pedidos nuevos registró una lectura de 57,0 puntos en noviembre, 0,7 puntos por debajo de la lectura de 57,7 del mes anterior.

El índice laboral ha subido 5,1 puntos hasta un total de 58,2 frente a los 53,1 de octubre.

El índice de los precios descendió 0,3 puntos hasta una lectura de 56,3 frente a los 56,6 puntos de octubre.

El Instituto de Gestión de Suministros ha indicado que la mayoría de las declaraciones de los encuestados son optimistas en cuanto a las condiciones empresariales y el rumbo de la economía en general.

El ISM indicó también que las 14 empresas no manufactureras han registrado crecimiento en noviembre.

Inmediatamente después del informe, el par EUR/USD se mantuvo estable en 1,0728, el par GBP/USD bajó de 1,2716 a 1,2712, mientras que el USD/JPY se situó en 114,62 frente al nivel de 114,37 en que se encontrara anteriormente.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 100,50, frente al nivel de 100,44 en que se encontrara antes del informe.

Mientras, los futuros de Estados Unidos se posicionaron para una apertura al alza. Los futuros del Dow 30 se apuntaron un alza del 0,49%, los del S&P 500 avanzaron un 0,72%, mientras que los del NASDAQ 100 ganaron un 1,00%.

Por otra parte, en el mercado de materias primas, los futuros sobre oro se situaron en 1.161,95 USD por onza troy, frente a los 1.165,65 USD en que se negociara antes de los datos, mientras que el petróleo se situó en 52,09 USD por barril, frente a los 52,24 USD registrados anteriormente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.