Investing.com -- El sector francés de servicios experimentó una nueva contracción en enero debido a la debilidad de la demanda y a la incertidumbre política, según indica una encuesta empresarial de S&P Global publicada el viernes.
El índice HCOB Flash Services PMI Business Activity Index, un indicador clave de las operaciones empresariales, cayó a 48,9 desde los 49,3 de diciembre.
Esta cifra no sólo no cumplió las expectativas de los analistas, que preveían una lectura de 49,3, sino que cayó por debajo del umbral de 50,0, lo que indica una contracción del crecimiento.
A pesar de la contracción del sector servicios, el sector privado francés registró una ligera mejora. El índice PMI compuesto de producción, que mide la producción combinada de los sectores manufacturero y de servicios, aumentó de 47,5 a 48,3 puntos.
Esta cifra superó la prevista de 47,7. Por su parte, el índice de actividad manufacturera, que mide el rendimiento del sector manufacturero, subió a 45,3 desde 41,9, superando la previsión de 42,3.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.