Investing.com.- El peso mexicano USD/MXN cotiza en estos momentos con una subida del 1,09% en los 15,15. Momentos antes del anuncio cuadraba posiciones y bajaba a 15,04, mientras que, posterior al anuncio, retomó el sesgo al alza. Jorge González, CEO de Entendiendo Forex, afirma que hubo algo de volatilidad y que subió hasta los 15,15 para frenar después haciendo pausa. “Tiene estructura de alza, así que pasando la zona de 15,13/15, continuaría al alza con miras hacia 15,35”.
Sin embargo, conviene observar la reacción del dólar en general con respecto a otras monedas, matiza este experto. “No tiene nada que ver con Banxico lo que estamos viendo en el USD. El Treasury está presionado y eso puede hacer que el billete verde de nuevo tome camino de alza en general”.
Tasa de interés sin cambios en el 3%
Los riesgos para el crecimiento de la economía mundial y la inflación apenas han variado con respecto a la reunión anterior, lo que ha llevado al Banco de México a mantener sin cambios el precio del dinero en el 3%. Una decisión largamente esperada, así como las palabras del comunicado, en las que la entidad ha dejado claro que no permitirán que la volatilidad internacional perjudique de nuevo la cotización del peso.
Afirman, también en el comunicado, que seguirán muy pendientes de los movimientos de Estados Unidos y de la evolución económica del país, con el objetivo de inflación en el 3% para el año 2015.