por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, diciembre. 19.- La economía de Estados Unidos logró frenar tres meses seguidos de caídas en el índice líder que elabora Conference Board, pero no consiguió acelerar lo suficiente para entrar en una fase de expansión.
El índice líder permaneció en 111.6 unidades durante noviembre, sin cambio con respecto al mes previo, con lo que cortó una racha de tres caídas seguidas, dijo Conference Board.
El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba un avance de 0.1% en noviembre.
"La fortaleza en la construcción residencial, los mercados financieros y las perspectivas de los consumidores compensaron la debilidad en los mercados manufacturero y laboral", dijo Ataman Ozyildirim, el director sénior de investigación económica de The Conference Board, en un comunicado. "Si bien la tasa de crecimiento de seis meses del índice líder sigue siendo ligeramente negativa, sugiere que es probable que el crecimiento económico se estabilice alrededor de 2% en 2020".
Por su parte, el índice coincidente o aquel que mide las condiciones más actuales de la economía aumentó 0.4% en noviembre frente a octubre, en tanto que el índice rezagado subió 0.5%.