por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, diciembre. 30.- Las ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos aumentaron en el mes de noviembre, con lo que volvieron a terreno positivo tras la caída observada en octubre, informó National Association of Realtors (NAR).
El indicador de las ventas de viviendas pendientes, un dato que mide las expectativas del sector inmobiliario con base en la firma de contratos de compra, aumentó 1.2% a 108.5 unidades en el penúltimo mes del año, dijo NAR.
El resultado igualó las previsiones que hizo el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban un avance de 1.2% en las ventas de viviendas pendientes en noviembre.
"A pesar del nivel insuficiente de inventarios, los contratos de viviendas pendientes crecieron en noviembre", dijo Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, en un comunicado. "Se esperan condiciones favorables a lo largo de 2020, pero el suministro no logrará igualar la saludable demanda".
En su comparación anual, la venta de viviendas pendientes creció 7.4% al compararse con el nivel de 101 puntos que tenían en noviembre de 2018.
"Los precios de venta continúan aumentando, pero tengo la esperanza de que la apreciación de los precios disminuya en 2020", agregó Yun, en el comunicado. "Los niveles de confianza de los constructores son altos, por lo que solo necesitamos un suministro de viviendas que coincida y más obras de construcción que se realizarán el próximo año".