por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, diciembre. 19.- La actividad manufacturera de la región de Filadelfia decepcionó al cierre de este año al retroceder a su menor nivel en seis meses, aunque las perspectivas sobre el desempeño futuro de este sector se mantuvieron optimistas, dijo la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia.
El índice que mide el desempeño de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia retrocedió 10 puntos, al pasar de 10.3 puntos en noviembre a 0.3 en diciembre, dijo la Fed, con base en un sondeo que realizaron conocido como Manufacturing Business Outlook Survey.
El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba una caída menor, con lo que el índice manufacturero de la región de Filadelfia se iba a colocar en 8 puntos en diciembre.
"La actividad manufacturera en la región fue plana este mes, de acuerdo con los resultados de la encuesta de perspectivas de negocios manufactureros de diciembre", dijo la Fed de Filadelfia. "El indicador de la encuesta para la actividad actual cayó a una lectura cercana a cero este mes, aunque los indicadores para nuevos pedidos, envíos y empleo se mantuvieron en lecturas positivas más altas. Los índices de actividad futura de la encuesta siguieron siendo positivos, lo que sugiere un optimismo continuo sobre el crecimiento durante los próximos seis meses".
En términos desagregados, el componente de los envíos aumentó 6.1 puntos, de 9.8 en noviembre a 15.9 en diciembre, mientras que el componente de los nuevos pedidos subió un punto, de 8.4 a 9.4 unidades, dijo la Fed de Filadelfia.
Así mismo, el índice que mide las perspectivas del sector manufacturero de la región de Filadelfia para los próximos seis meses bajó 0.6 puntos, al pasar de 35.8 unidades en noviembre a 35.2 puntos el último mes del año.