En un esfuerzo por endurecer la situación fiscal de Francia, el Ministro de Presupuesto, Laurent Saint-Martin, ha confirmado hoy la intención del Gobierno de imponer medidas fiscales especiales a las mayores empresas del país. Esta medida forma parte de una estrategia más amplia para lograr una reducción de 60.000 millones de euros (66.200 millones de dólares) en el presupuesto del año próximo.
Saint-Martin subrayó el compromiso del Gobierno de proteger a los hogares franceses de rentas bajas y de clase media. Señaló que los cambios propuestos en el impuesto sobre el patrimonio sólo afectarían al 0,3% de los hogares franceses. Las declaraciones del ministro se produjeron durante una comparecencia en France 2 TV, en la que subrayó la responsabilidad colectiva en el restablecimiento de las finanzas públicas de la nación.
El Ministro de Presupuesto también mencionó que las previsiones presupuestarias del Gobierno se basan en una tasa de inflación prevista del 1,8% para el año 2025. El tipo de cambio actual utilizado para la planificación presupuestaria es de 1 dólar equivalente a 0,9068 euros.
Laurent Saint-Martin, nombrado recientemente ministro adjunto de Presupuesto y Cuentas Públicas, ha participado activamente en los esfuerzos del nuevo gobierno para hacer frente a los retos económicos de Francia desde que asumió el cargo el 23 de septiembre de 2024.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.