CIUDAD DE MÉXICO, 13 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:
* Jesús Corona, portero del Cruz Azul, aseguró el miércoles que es necesario escribir una nueva historia para acabar con los 19 años de sequía de títulos del equipo.
"Esto va a cambiar, de eso estamos seguros, lo vamos a cambiar y esta historia va a ser distinta. Hay que tener claro el presente y empezar a escribir una nueva historia, los que estamos ahora nos hace falta escribir nuestra historia y hacerla más grande", dijo Corona.
La "Máquina Celeste" de Cruz Azul conquistó su último título en el torneo Invierno 1997, y desde entonces ha perdido las finales del Invierno 1999, Clausura y Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013.
"Un equipo grande o chico lo hace la historia y las aficiones, por eso se toma ese adjetivo, ahora hay que demostrarlo", agregó Corona.
En la decimocuarta jornada del torneo Clausura, Cruz Azul recibirá el sábado a Santos Laguna.
* El portero argentino del Atlas, Oscar Ustari, externó la admiración que siente por su compatriota Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara, rival al que enfrentarán el fin de semana.
"Lo admiro muchísimo, como entrenador lo sufrí jugando con Newell's y Banfield y hablando con amigos que lo han tenido como entrenador solo tienen palabras de halago, eso no deja de sorprenderme", dijo Ustari.
Los "Rojinegros" del Atlas, que marchan en el último lugar con nueve puntos, visitarán el domingo a Chivas, ubicado en el octavo sitio con 18 unidades, en el llamado "clásico tapatío" debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México.
"Más allá de la posición en que nos toca estar y le toca estar a Chivas debemos mostrar muchas cosas porque este juego es muy necesario para nosotros y debemos estar a la altura", agregó el portero.
* El colombiano Edwin Cardona, delantero del Monterrey, dijo que desea quedarse toda la vida con los "Rayados", pero reconoció que otros equipos lo han buscado.
"Hay gente que quiere tus servicios, eso a uno lo hace más grande en el sentido de trabajar y esforzarse, estoy muy contento y agradecido con Monterrey y con toda la hinchada, y si por mí fuera me quedaría acá toda la vida, pero el fútbol da muchas vueltas", dijo Cardona.
El delantero que llegó a Monterrey para el torneo Clausura 2015 por cinco años, es uno de los goleadores del equipo, junto al argentino Rogelio Funes Mori y el uruguayo Carlos Sánchez, con cinco tantos cada uno.
"No pienso todavía en irme, si fuera campeón sería el hombre más feliz del planeta y si me dicen que me quede, me quedaré", agregó Cardona.
En la decimocuarta jornada, el líder Monterrey con 30 puntos, visitará el viernes a Tijuana, ubicado en el décimo lugar con 16 unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)