BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - La tasa de inflación de Argentina caería a 42,2% en 2020, por debajo del 43% estimado en un sondeo previo, reveló el viernes una encuesta realizada entre especialistas por el banco central (BCRA).
Para diciembre, los analistas estimaron que la inflación será de 4,1% y de 3,8% en enero, con una proyección decreciente.
La primera encuesta del banco central bajo el nuevo Gobierno del presidente Alberto Fernández muestra que los participantes del mercado proyectan una contracción de la economía del 1,6% este año y una recuperación del 1,3% en 2021.
Los encuestados preven también que el banco central disminuirá la tasa de interés de referencia a 52,75% en enero hasta alcanzar el 37% en diciembre.
La mediana del Revelamiento de Expectativas de Mercado (REMA) espera un tipo de cambio nominal en diciembre de 80,5 pesos por dólar.
El informe, realizado entre el 26 y el 30 de diciembre, reúne los resultados de 40 participantes del mercado, entre consultoras, entidades financieras y analistas.
(Reporte de Eliana Raszewski. Editado por Rodrigo Charme)