Investing.com – El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió menos de lo esperado en el mes de junio.
De acuerdo con la información publicada por la Oficina de Estadísticas Laborales este miércoles, el IPC subió 0.2% en junio, con lo cual la inflación anual su ubicó en 3% en junio.
Esta cifra es inferior al 4% al registrado en el mes de mayo, y es ligeramente inferior al dato esperado, que era 3.1%.
Este es el nivel más bajo desde marzo de 2021, lo que supone una fuerte desaceleración con respecto a la marca del 9.1% registrada en el mes de junio del 2022.
El IPC subyacente, que excluyen los elementos más volátiles como los alimentos y la energía, bajó ligeramente hasta el 4.8% anual (se esperaba 5.0%) y al 0.2% mensual (se esperaba 0.3%).
Los futuros de los índices europeos recuperaron terreno tras conocerse el dato de que la inflación en Estados Unidos se enfrío en junio más de lo esperado.
Estas cifras eran altamente esperadas ya que podrían terminar de definir el cuánto más estaría la Reserva Federal dispuesta a elevar la tasa de fondeo.
A pesar de que la inflación se acerca cada vez más al objetivo del 2% de la Fed, las cifras subyacentes siguen alimentando la especulación de otra subida de tasas de en la próxima reunión el 26 de julio, despues de la pausa en su ciclo de subidas en junio.
Según el barómetro de tasas de Investing.com , hay más de un 91% de posibilidades de que el banco central introduzca un aumento de un cuarto de punto en los costes de los préstamos en su reunión de julio.
¡Descubre más sobre InvestingPro en este tutorial de Manolo - Lago de los Business!