9 jul (Reuters) - El golfista estadounidense Dustin Johnson, número dos del mundo, se convirtió en el último deportista en anunciar que no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto debido a preocupaciones por el virus de Zika.
Johnson, de 32 años, se sumó al número uno Jason Day, al norilandés Rory McIlroy, cuarto del ranking, y a Adam Scott, en el octavo, en la lista de importantes nombres del deporte que no estarán presentes en los Juegos de Río, donde el golf hará su regreso por primera vez desde 1904.
"Esta no fue una decisión fácil para mí, pero mi preocupación por el virus de Zika no puede ignorarse", dijo Johnson en un comunicado.
"Con mi prometida Paulina planeamos tener más niños en el futuro cercano, y siento que sería irresponsable ponerme yo, a ella o a nuestra familia en riesgo", agregó.
Los sudafricanos Branden Grace y Louis Oosthuizen, además del japonés Hideki Matsuyama, también declinaron participar en los Juegos.
El virus de Zika, transmitido por mosquitos y que se ha extendido rápidamente por el continente americano afectando mayormente a Brasil, puede causar malformaciones congénitas en bebés y el síndrome de síndrome de Guillain-Barré, un desorden neurológico que afecta a adultos. (Escrito por Jahmal Corner en Los Ángeles, Editado en español por Patricia Avila)