MADRID, 27 abr (Reuters) - Bankia BKIA.MC anunció el lunes un aumento del 12,8 por ciento a 244 millones de euros en el beneficio neto del primer trimestre en unos resultados que recogieron unas menores provisiones contra insolvencias.
Analistas consultados por Reuters habían esperado un beneficio de 235 millones de euros.
Por su parte, el margen de intereses se redujo en un 0,6 por ciento a 693 millones, mientras que el margen bruto subió un 2 por ciento a 992 millones.
Analistas habían esperando un margen de intereses de 701 millones de euros y un margen bruto de 960 millones de euros.
Las cuentas trimestrales de Bankia se vieron afectadas por menores ingresos desde la Sareb, ante la renovación a tipos próximos al 0,5 por ciento de unos bonos que han ido venciendo y que tenía una rentabilidad superior al dos por ciento. Cuando se creó el banco malo en 2012, los bancos que aportaron activos recibieron bonos a uno, dos y tres años.
En tanto, Bankia cerró marzo con una tasa de morosidad del 12,6 por ciento, frente a una mora del 12,9 de diciembre, mientras que la entidad terminó el primer trimestre con un ratio core Tier-1 totalmente anticipado del 11,01 por ciento desde el 10,6 por ciento de finales de año.