En junio, las exportaciones japonesas mantuvieron su tendencia al alza, con un aumento del 5,4% respecto al año anterior. Es el séptimo mes consecutivo de crecimiento, según los últimos datos publicados el jueves por el Ministerio de Finanzas. Sin embargo, el crecimiento fue ligeramente inferior al aumento del 6,4% previsto por los economistas.
Las importaciones del país también experimentaron un aumento, aunque a un ritmo más lento del 3,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que no alcanzó la subida del 9,3% que se esperaba. En contra de las previsiones de los economistas, que pronosticaban un déficit comercial, Japón logró un superávit comercial de 224.000 millones de yenes (equivalentes a 1.440 millones de dólares). Las estimaciones previas sugerían un déficit de 240.000 millones de yenes.
El tipo de cambio utilizado en los cálculos fue de 155,5700 yenes por dólar. Las cifras comunicadas sugieren una balanza comercial más favorable para Japón de lo que se había previsto, con unas exportaciones que mantienen un crecimiento constante a pesar de no alcanzar las previsiones económicas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.