LONDRES, 11 mayo (Reuters) - Las acciones europeas retrocedían el lunes mientras las continuas preocupaciones sobre la situación de la deuda en Grecia frenaban a los mercados de la región.
Los títulos del fabricante de aviones Airbus AIR.PA también caían después de que un avión militar de carga en pruebas se estrellara el sábado cerca de Sevilla, matando a cuatro miembros de la tripulación y provocando que Reino Unido y Alemania suspendieran los vuelos del A400M hasta tener más información sobre las causas del accidente. ID:nL5N0Y00AN
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,1 por ciento hasta 1.589,10 puntos en las primeras operaciones, y las acciones de Airbus caían un 3 por ciento, los títulos con peor comportamiento del FTSEurofirst 300.
El Gobierno griego mantiene las esperanzas de que en la reunión del Eurogrupo del lunes se hagan progresos en las conversaciones con los acreedores y se allane el camino para el alivio de la crisis de liquidez del país, dijo el domingo un responsable del Gobierno. ID:nL5N0Y20D3
Los ministros de Finanzas de la Eurozona han descartado llegar a un acuerdo para desbloquear la ayuda para Grecia en la reunión del lunes, y han dicho que muchos asuntos siguen sin resolverse.
Responsables han dicho que cualquier comunicado que hagan probablemente no sea suficiente para permitir que el Banco Central Europeo aumente el límite de deuda pública de corto plazo que pueden comprar los bancos griegos, una iniciativa que ayudaría a evitar la una bancarrota nacional.
Algunos traders esperaban que se alcanzara algún acuerdo eventual, pero agregaron que muchos inversores se abstendrían de adquirir posiciones mientras la situación siga siendo incierta.
"Creo que se llegará a un acuerdo, sólo es cuestión de cuándo. Pero no puedo imaginar que mucha gente quiera apostar muy fuerte en el mercado hasta que se consiga un acuerdo", dijo el analista de Central Markets Joe Neighbour.
Entre las acciones que ganaban terreno, los títulos de la cadena de supermercados Delhize DELB.BR y el minorista holandés Ahold AHLN.AS subían un 12,6 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente, después de que los diarios belgas informaran de que ambas compañías han comenzado conversaciones sobre una posible fusión.