Investing.com – La actividad del sector privado de la zona euro se ha acelerado en noviembre, lo que indica que la economía de la región ha ganado fuelle en el cuarto trimestre, según datos publicados este jueves.
La lectura preliminar del índice de gestores de compras del sector manufacturero de Markit registró este mes 60,0 puntos, frente a la lectura de 58,5 registrada en octubre, máximos de 81 meses.
Los economistas habían previsto que el índice registrara una lectura de 58,3 puntos.
El PMI del sector servicios subió hasta una lectura de 56,2, máximos de seis meses, frente a las expectativas que apuntaban a una lectura de 55,1 frente a los 55,0 del mes anterior.
El índice compuesto de producción, que evalúa la producción conjunta de los sectores manufacturero y de los servicios, ha ascendido de 56,0 a 57,5 puntos, frente a los pronósticos que hablaban de 56,0.
Una lectura del índice por encima de 50,0 puntos indica que la industrial está expendiéndose, mientras que por debajo indica una contracción.
“El mensaje del último PMI de la eurozona es claro: el sector empresarial está en auge. El crecimiento ha aumentado en noviembre y la región va camino de su mejor trimestre desde principios de 2011", explicaba Chris Williamson, economista jefe de Markit.
“Hasta ahora el PMI opera en un nivel que indica una subida del 0,8% del PIB en el último trimestre de 2017, lo que supondría el mejor año de toda una década".