BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - Los mercados de Argentina evidenciaron prudencia operativa el viernes, después de que la Justicia anulara un aumento en las tarifas de gas y cuando las plazas externas permanecen atentas a una baja en los precios del petróleo y a señales sobre la próxima política de tasas en Estados Unidos.
Agentes financieros dijeron que los distintos segmentos tuvieron un contexto de menores negocios dada la falta de participación de grandes inversores institucionales con liquidez de importancia.
La Corte Suprema de Justicia de Argentina frenó el jueves un incremento en las tarifas de gas residencial, medida que amenaza con complicar las finanzas de un Gobierno que pretendía reducir los subsidios energéticos para recortar el elevado déficit fiscal. fallo es negativo e implica que cualquier decisión relacionada con el marco regulatorio y que le compete al Poder Ejecutivo puede ser cuestionada judicialmente", dijo la consultora Management & Fit (M&F) y señaló que "habrá que ver si ello afecta también las perspectivas de inversión".
* El peso interbancario tuvo una ligera mejora de 0,10 por ciento a 14,9175/14,93 por dólar ARS=RASL , con ofertas de divisas de entes oficiales, dijeron operadores.
* "En un contexto de expectativas de devaluación acotadas, y a pesar de los recortes recientes, la tasa de interés de referencia es lo suficientemente atractiva como para sostener la demanda por activos en pesos", dijo el informe de M&F.
* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal subió un 0,13 por ciento a 15,37/15,42 unidades con limitadas transacciones.
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,21 por ciento a 15.598,22 unidades, salvando en parte la rueda cierto mantenimiento de papeles financieros.
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC registraron una merma promedio de un 0,6 por ciento, con un riesgo país 11EMJ que se mantenía en torno a los 471 puntos básicos (2005 GMT).
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)