En una reciente publicación de datos gubernamentales, Japón registró una reducción de su tasa de desempleo en agosto, que se situó en el 2,5% frente al 2,7% de julio. La cifra desestacionalizada superó la previsión media de los economistas, que habían anticipado que la tasa se situaría en el 2,6%.
El mercado laboral, sin embargo, mostró signos de estrechamiento, ya que la proporción entre empleos y solicitantes experimentó un ligero descenso. Según datos separados del Ministerio de Trabajo, la relación en agosto fue de 1,23, un pequeño descenso respecto a la relación de 1,24 de julio, que coincidía con la previsión media de los economistas.
Este cambio en la tasa de desempleo y en la relación puestos de trabajo/solicitantes ofrece una instantánea actualizada del mercado laboral japonés, que refleja un posible cambio en la dinámica del empleo dentro del país.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.