El mercado chino de turismos experimentó un aumento de ventas del 4,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. Este repunte pone fin a una racha de cinco meses de descenso de las ventas, gracias en parte a una subvención gubernamental destinada a fomentar el canje de vehículos. Esta medida forma parte de un paquete más amplio de estímulo económico introducido por el Gobierno.
Las cifras de ventas de septiembre alcanzaron los 2,13 millones de vehículos, lo que supone un aumento respecto a los 2,04 millones de vehículos vendidos un año antes. En términos generales, los nueve primeros meses de 2024 registraron un aumento de las ventas del 1,9% en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos de la Asociación China de Turismos.
En particular, los vehículos eléctricos (VE) y los híbridos enchufables han experimentado un aumento significativo, con un incremento de las ventas del 50,9%. Estas opciones más respetuosas con el medio ambiente representaron el 52,8% de las ventas totales de vehículos en septiembre. Es el tercer mes consecutivo en el que las ventas de vehículos de batería y enchufables superan a las de los tradicionales de gasolina en China.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.