BUENOS AIRES, 29 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos subían el jueves, en línea con la debilidad de la moneda doméstica, en momentos que la bolsa se movía en máximos históricos.
El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para reducir modestamente la producción de crudo, es una señal positiva para los mercados, dijeron operadores.
Agregaron que localmente habrá recorte de transacciones por una nueva huelga de trabajadores bancarios, en las últimas dos horas de atención al público, en reclamo de mejoras salariales.
* El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires mejoraba un 0,95 por ciento, a un máximo histórico de 16.914,85 unidades, a las 12.40 hora local (1540 GMT).
* Durante la sesión del miércoles, la bolsa marcó su anterior tope intradiario de 16.769,82 puntos alentada por los precios del petróleo.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC ganaban un 0,2 por ciento en promedio, y el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan (NYSE:JPM) 11EMJ cedía una unidad a 436 puntos básicos.
* El peso mayorista se depreciaba un 0,19 por ciento a 15,40/15,42 por dólar ARS=RASL , los valores más bajos en casi seis meses.
* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal permanecía estable a 15,71/15,76 unidades, dijeron operadores.
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)