MÉXICO DF, 2 mar (Reuters) - La economía de México siguió mostrando una lenta evolución en febrero debido a una disminución en la actividad del vital sector manufacturero y a una persistente debilidad del comercio y los servicios, dijo el lunes un influyente grupo de ejecutivos.
El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se ubicó en febrero en 50.7 unidades, una reducción de 0.3 puntos con respecto al mes anterior, de acuerdo con las cifras de la agrupación.
Este indicador es un símil del índice de gerentes de compras (PMI por su sigla en inglés) que elabora el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos.
Por su parte, el índice no manufacturero de comercio y servicios aumentó 0.4 unidades con respecto a enero pero se mantuvo por tercer mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos, en 49.6 unidades.
El nivel de 50 puntos representa el límite entre una expansión y una contracción de la actividad económica.
El mes pasado, el banco central de México recortó su proyección económica para 2015 a un rango de 2.5-3.5 por ciento desde 3.0-4.0 por ciento, ante un desfavorable entorno internacional marcado por el declive de los precios del petróleo y la fortaleza del dólar. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0VS1T2
El Gobierno prevé este año una expansión económica de entre un 3.2 y un 4.2 por ciento, y ha dicho que esperará hasta la difusión de los datos oficiales de crecimiento del primer trimestre el 21 de mayo para considerar una revisión de su pronóstico. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0VU11M
México, la segunda economía de América Latina, se expandió el año pasado un 2.1 por ciento. (Reporte de Jean Luis Arce; editado por Hernán García)