Los principales bancos chinos están a punto de reducir los tipos de interés de los depósitos, una medida que podría afectar a unos 300 billones de yuanes (42,20 billones de dólares) en ahorros. El ajuste podría tener lugar esta misma semana, con instituciones como el Industrial & Commercial Bank of China (OTC:IDCBY) y el China Construction Bank (OTC:CICHF) Corp liderando el cambio.
Guiados por el mecanismo de autodisciplina de los tipos de interés del banco central, se espera que estos bancos bajen los tipos de varios productos de depósito. El descenso previsto para los depósitos a plazo a un año es de al menos 20 puntos básicos, mientras que los tipos para plazos más largos pueden sufrir reducciones de al menos 25 puntos básicos. Esta medida se ajusta a la estrategia financiera más amplia supervisada por las autoridades reguladoras para gestionar eficazmente el panorama económico.
El tipo de cambio utilizado para la conversión a dólares estadounidenses es de 1 $ por 7,1091 yuanes chinos renminbi.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.