ESTAMBUL - El Banco Central de Turquía reveló el miércoles que los hogares turcos prevén una tasa de inflación anual del 71,6% para los próximos 12 meses, cifra que ha disminuido en 1,5 puntos desde agosto. Por el contrario, los participantes en el mercado han ajustado a la baja en 1,2 puntos sus expectativas de inflación para el próximo año, situándolas en septiembre en el 27,5%.
El sector real también ha revisado sus expectativas de inflación, mostrando una caída de 2,7 puntos hasta el 51,1% para el mismo plazo. Esta variación de las expectativas de inflación entre los hogares, los participantes en el mercado y el sector real pone de relieve los retos a los que se enfrenta el banco central para alinear estas opiniones.
El banco central ha declarado anteriormente que uno de los factores determinantes para saber cuándo empezará a suavizar su política es el grado en que las expectativas de inflación de los hogares y del sector real se alinean con las del banco y el mercado. Estos datos son cruciales, ya que reflejan la estrategia del banco central en materia de política monetaria y sus esfuerzos por estabilizar la economía.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.