Los pedidos industriales alemanes registraron un inesperado aumento en julio, impulsados por importantes pedidos a gran escala, según datos de la oficina federal de estadística publicados el jueves. La subida fue del 2,9% respecto al mes anterior tras los ajustes estacionales y de calendario. Esta evolución sorprendió a los analistas, que habían previsto un descenso del 1,5%.
El aumento de los pedidos no fue uniforme en todos los sectores. Si se excluyen los grandes pedidos, como los de trenes, barcos y aviones, se observa un ligero descenso del 0,4% con respecto al mes anterior. Sin embargo, los pedidos a gran escala aumentaron un 86,5% en el mismo periodo.
En un periodo más amplio, la comparación trimestral de mayo a julio, menos volátil, mostró un aumento del 1,7% en los nuevos pedidos respecto a los tres meses anteriores.
Por otra parte, la oficina de estadística revisó al alza los datos de junio relativos a los pedidos industriales, hasta un aumento del 4,6%, frente al 3,9% declarado anteriormente. El informe también detalló que los nuevos pedidos extranjeros en julio aumentaron un 5,1%, mientras que los pedidos nacionales no mostraron cambios respecto al mes anterior.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.