* Bolsa anota mayor alza diaria desde el 12 de marzo
* Moneda gana desde nivel más débil en siete semanas
* Mercado atento esta semana a datos de empleo en EEUU
MÉXICO DF, 4 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana anotó el lunes su mayor alza diaria en casi ocho semanas superando la barrera psicológica de los 45,000 puntos, con lo que cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas que la llevó a una pronunciada caída la semana pasada.
Mientras tanto, el peso se apreció tras un fuerte tropiezo de la jornada previa en un mercado a la espera de datos sobre el empleo en Estados Unidos que podrían avivar especulaciones sobre una eventual alza de tasas de la Reserva Federal.
* El principal índice accionario, el IPC .MXX , que agrupa a las 35 acciones más líquidas, ganó un 1.47 por ciento para cerrar en 45,238.47 puntos, con un volumen operado de 184.8 millones de títulos.
* El mayor avance diario del referente desde el 12 de marzo se trató de un "rebote" después de que acumuló la semana pasada una pérdida del 2.6 por ciento, dijeron analistas.
* El índice siguió los pasos de las plazas de Wall Street, que ganaron tras la publicación de un sólido dato sobre pedidos de bienes a fábricas en Estados Unidos, el principal socio comercial de México. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0XV10E
* El avance del IPC estuvo liderado por los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA FMSAUBD.MX , con un 2.49 por ciento más a 142.55 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte GFNORTEO.MX que ganaron un 2.38 por ciento a 89.56 pesos.
* La moneda MXN=D2 MEX01 cerró en 15.4565 por dólar, con un avance del 0.78 por ciento, ó 12.15 centavos, frente a los 15.578 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
* El peso había anotado en la sesión del viernes una caída de 1.46 por ciento, la más pronunciada en dos meses y que lo condujo a su nivel más débil desde el 11 de marzo, tras buenos indicadores económicos de Estados Unidos que detonaron especulaciones en torno al momento de elevar las tasas.
* El viernes por la mañana serán divulgados los datos de empleo en Estados Unidos, que son un factor de presión para el tipo de cambio.
* El rendimiento local a 10 años MX10YT=RR , uno de los más líquidos, subió ocho puntos base para cerrar en un 6.01 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)