MADRID, 8 oct (Reuters) - El Ibex-35 mantenía el jueves a mediodía las caídas arrastrado por la debilidad de Telefónica TEF.MC y de Santander SAN.MC en una jornada de transición en la que los inversores internacionales ya estaban a la espera del inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos.
"Estamos viviendo una jornada de transición en la que los inversores están pendientes de que Alcoa inicie su período de resultados en Estados Unidos en busca de pistas sobre el estado de la economía", dijo Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4 (MADRID:RTA4).
Telefónica, que tiene un peso en el índice selectivo del mercado continuo de casi un 11 por ciento, bajaba un 2,8 por ciento ante temores regulatorios que podrían afectar al proceso de venta de su filial británica O2 a Hutchinson. ID:nL8N1281HG
La caída de la operadora se produce además después de haber subido un 8,4 por ciento en los tres últimos días.
Analistas dijeron que en el transcurso de la jornada la atención estará centrada en la publicación de las actas de la Fed de Estados Unidos y las solicitudes de desempleo semanales.
A las 13.02 horas, el Ibex .IBEX caía un 0,28 por ciento a 10.142,9 puntos. En Europa, el índice paneuropeo FTSEurofirst .FTEU3 bajaba un 0,4 por ciento.
Otro foco de atención en el mercado era la cotización de OHL OHL.MC . Sus acciones caían el jueves a mediodía un 2,7 por ciento antes de que el viernes empiecen a negociarse los derechos de suscripción de una ampliación de capital con un fuerte descuento. ID:nL8N1271AU .
Además, un portavoz del Grupo Villar Mir dijo el jueves que su accionista principal no realizará colocación acelerada de un 9,54 por ciento de OHL antes de la ampliación. ID:nL8N1281NN
Entre los grandes valores también destacaban los descensos de un 1 por ciento de Santander SAN.MC después de haberse revalorizado la víspera un 2,4 por ciento tras elevar el martes la agencia Standard&Poor's su calificación sobre el valor.
En el sector financiero pesaba además el anuncio de Deutsche Bank (XETRA:DBKGn) de que se preparaba para una pérdida antes de impuestos de 6.000 millones de euros en el tercer trimestre.
En cambio, Técnicas Reunidas TRE.MC subía contracorriente. Sus acciones avanzaban un 1,4 por ciento tras dejarse el miércoles un 5,6 por ciento.