SANTIAGO, 9 abr (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del martes estable frente al dólar, debido a un aumento en la demanda de divisas que contrarrestó un ligero avance en el precio del cobre, el mayor envío del país, y un leve retroceso del billete verde en los mercados externos.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= bajó un 0,05 por ciento a 663,80 unidades por dólar comprador y 664,10 unidades vendedor.
* Durante el 2019, el peso acumula un alza del 4,5 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El cobre subió el martes y tocó un máximo de una semana por compras especulativas generadas por señales técnicas, por expectativas de un repunte de la economía china y por un dólar más bajo.
* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) CMCU3 cerró con una ganancia de 0,2 por ciento a 6.487 dólares la tonelada, luego de subir a 6.540 dólares, su precio más alto desde el 1 de abril. En tanto, el dólar retrocedía alrededor de un 0,1 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia .DXY y se depreciaba de manera similar contra el euro.
(Por Froilán Romero)